Cuestiones sobre el material de clase

Pregunta: ¿Qué documentación se proporciona al alumnado durante la realización del curso?

Respuesta: EL DLI elabora las diapositivas oficiales del curso, que se suministran exclusivamente en inglés. Adicionalmente, el profesor ha elaborado ampliaciones de las mismas, que se proporcionan tanto en castellano como en inglés. También se proporciona una extensa lista de enlaces web y recursos que pueden consultarse desde el menú "Desarrollo del curso" de este servidor. Finalmente, el propio curso del DLI suministra a su finalización una serie de recursos, proyectos y tareas adicionales que el estudiante puede seguir para complementar su formación.

Pregunta: ¿Qué idioma se utiliza para cada faceta formativa del curso?

Respuesta: Los guiones de prácticas, las máquinas virtuales Jupyter y los contenidos de la plataforma del DLI se encuentran disponibles en varios idiomas, pero entre ellos no está el castellano, por lo que elegiremos el inglés (seguramente, la cobertura de idiomas crecerá en el futuro, pero no podemos concretar una fecha en la que pudiera incorporarse el castellano).

Respecto al material que elabora el profesor, en clase se utilizará la versión castellano y ése será el idioma empleado durante el transcurso de las clases presenciales. El profesor dejará todo este material disponible al alumnado, junto con otra versión traducida al inglés.

Pregunta: ¿Se distribuye alguna documentación impresa al estudiante durante la celebración del curso?

Respuesta: Nvidia suele proporcionarnos alguna documentación del DLI para que la distribuyamos al alumnado el día inaugural del curso en la edición presencial, como el catálogo de todos los cursos disponibles en el DLI, o las fichas de iniciación del curso o incluso un resumen de contenidos de los mismos. Por lo demás, el estudiante usa su propio portátil en clase, por lo que si es necesario utilizar algún documento, usaremos la versión electrónica del mismo en PDF, que será accesible desde nuestro servidor web.